info:eu-repo/semantics/article
Revisión del método de estudio de la Responsabilidad Social Corporativa en artículos científicos especializados en comunicación
Review of the CSR study method in scientific communication articles
Registro en:
10.26490/uncp.sl.2022.6.2.1373
Autor
Castillo-Hilario, Mario Buenaventura
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características del método de estudio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en artículos científicos publicados en revistas especializadas en comunicación. Para ello, se realizó una búsqueda en revistas en castellano indexadas en la base de datos Scopus. Se encontraron 24 artículos sobre el tema. Las investigaciones son mayoritariamente: cualitativas, utilizan muestras no probabilísticas, analizan textos, usan cuestionarios y fichas de registro, no informan sobre la validez ni la confiabilidad del instrumento, el diseño es no experimental, el nivel es descriptivo o exploratorio, utilizan el análisis de contenido, usan métodos de análisis cualitativos que no precisan y los porcentajes. Se concluyó que los métodos para estudiar la RSC en los artículos científicos de comunicación muestran muy poco rigor científico. This research aimed to identify the characteristics of the CSR study method in scientific articles published in specialized communication journals. To do this, a search was carried out in journals in Spanish indexed in the Scopus database. 24 articles were found on the subject. The investigations are mostly: qualitative, they use non-probabilistic samples, they analyze texts, they use questionnaires and record sheets, they do not report on the validity or reliability of the instrument, the design is non-experimental, the level is descriptive or exploratory, they use the analysis of content, they use qualitative analysis methods that do not require and percentages. It was concluded that the methods to study CSR in scientific communication articles have very little scientific rigor.