dc.contributor | Herrera Vargas, José Wilder | |
dc.creator | Tapia Llatas, Jeiner Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T20:26:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T22:06:27Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T20:26:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T22:06:27Z | |
dc.date.created | 2021-05-14T20:26:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9163 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6414074 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL C.N. “SAN JUAN”, CHOTA 2018”, busca responder al cuestionamiento ¿cómo desarrollar la expresión y comprensión oral en las aulas? A partir de la aplicación de las Estrategias Comunicativas como la dramatización, declamación y la oratoria en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y de esa manera mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes del cuarto grado “D” del C.N “San Juan”. La investigación surge a partir de una observación crítica y reflexiva que se realizó en los primeros días de clase y del diagnóstico que se realizó a inicio del año escolar; donde se pudo constatar que los estudiantes presentaban dificultades para hablar, escuchar, leer y escribir, competencias fundamentales dentro del enfoque comunicativo actual. El presente informe se sustenta en las diferentes teorías y enfoques que nos demuestran cómo se pretende llevar a cabo el desarrollo de las habilidades comunicativas. Se han utilizado técnicas de recojo y análisis de datos, tales como fichas de observación, listas de cotejo para registrar las actividades realizadas; el diario de campo, en el que se han registrado las actitudes, comportamientos, logros y dificultades que los estudiantes han mostrado en el desarrollo de la clase. Este tipo de investigación acción han permitido analizar, interpretar y comprender la práctica pedagógica desarrollada y verificar cuán importante es la utilización de las estrategias como recursos pedagógico para desarrollar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias comunicativas | |
dc.subject | Expresión oral | |
dc.subject | Comprensión oral | |
dc.title | Aplicación de estrategias comunicativas para promover el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “D” de Educación Secundaria del C.N. “San Juan” – Chota | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |