dc.contributor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.creator | Chilon Pérez, Reinerio | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T16:57:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T22:05:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T16:57:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T22:05:52Z | |
dc.date.created | 2022-12-01T16:57:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10809 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6413982 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10846 de Pósope Alto, del distrito de Pátapo - Chiclayo, 2020. El estudio fue de carácter cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo propositivo. Tuvo una población censo de 69 estudiantes de las secciones A, B y C. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo para evaluar el programa y el cuestionario para valorar el nivel de comunicación asertiva, cuyo Alfa de Cronbach fue de 0,891, es decir, Bueno. Los resultados revelaron que, el 44,9% de los estudiantes obtuvo un nivel Medio de comunicación asertiva, seguido del nivel Bajo con el 33,3% y solo el 21,7% obtuvo un nivel Alto. Concluyéndo que la comunicación asertiva, por lo que, se presentó la Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado como una alternativa para ser aplicada y dar tratamiento al problema. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Comunicación verbal | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.title | Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |