dc.contributorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.creatorChilon Pérez, Reinerio
dc.date.accessioned2022-12-01T16:57:01Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:05:52Z
dc.date.available2022-12-01T16:57:01Z
dc.date.available2023-05-23T22:05:52Z
dc.date.created2022-12-01T16:57:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6413982
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10846 de Pósope Alto, del distrito de Pátapo - Chiclayo, 2020. El estudio fue de carácter cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo propositivo. Tuvo una población censo de 69 estudiantes de las secciones A, B y C. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo para evaluar el programa y el cuestionario para valorar el nivel de comunicación asertiva, cuyo Alfa de Cronbach fue de 0,891, es decir, Bueno. Los resultados revelaron que, el 44,9% de los estudiantes obtuvo un nivel Medio de comunicación asertiva, seguido del nivel Bajo con el 33,3% y solo el 21,7% obtuvo un nivel Alto. Concluyéndo que la comunicación asertiva, por lo que, se presentó la Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado como una alternativa para ser aplicada y dar tratamiento al problema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectComunicación verbal
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleEstrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución