info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de mejora de los factores relevantes del visual Merchandising para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro bodegas en la ciudad de Yungay, 2021
Autor
Julca Tarazona, Fidel Ivo
Resumen
En la presente investigación tuvo como objetivo general establecer la propuesta de mejora de los factores relevantes de visual merchandising para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro bodegas en la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de diseño no experimental, trasversal-descriptivo- de propuesta; tuvo como población a 30 representantes de las micro y pequeñas empresas rubro bodegas a quienes se aplicó un cuestionario de 13 preguntas a través de técnica de la encuesta. Los resultados muestran que, el 60,0% de las bodegas consideran que los productos que ofrecen son atractivos, el 65,7% afirman que siempre gestionan señalización en el ambiente, el 63,3% afirman que siempre decoran el local de modo que resulte atractivo para el cliente, el 76,7% indican que siempre sus establecimientos están ambientados, el 70,0% de los gerentes mencionan que siempre brindan una atención agraciada a los clientes y 70,0% de los representantes mencionan que siempre mantiene una relación posventa con sus clientes. Se concluye que las bodegas requieren de una mejor presentación de los productos, en cuanto a la gestión se debe optimizar la capacidad instalada del local, referente a la seducción mejorar las condiciones ambientales, para fidelizar deben procurar una comunicación efectiva con el cliente. Se recomienda realizar las capacitaciones en las dimensiones del visual merchandising