info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias lúdicas para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la institución educativa inicial y primaria N° 10007 – Chongoyape, Chiclayo 2021.
Autor
Soplapuco Garcia, Liz Karina
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de edad de la IEIP N° 10007 – Chongoyape. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo bajo un diseño pre experimental, la muestra lo conformó 28 estudiantes de 4 años de edad. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 22. Los resultados obtenidos muestran que el 71% de los niños se ubicaron en el nivel de logro esperado(A), en el desarrollo de las habilidades sociales, la prueba t -10.6 se da por rechazada la hipótesis nula y se admite la hipótesis alternativa, determinando que existe un alto nivel de significancia al aplicar las estrategias lúdicas. En conclusión, las estrategias lúdicas mejoran significativamente las habilidades sociales en los niños de 4 años de la IEIP N° 10007 – Chongoyape.