info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las estrategias didácticas y las habilidades comunicativas en los estudiantes de 4 años de la I. E. P. Anglo Americano San Juan de Lurigancho, 2022
Autor
Jesus Aquino, Nelly Rosario
Resumen
En la I.E.P. Anglo Americano en el distrito de San Juan de Lurigancho, el nivel las habilidades comunicativas de los niños de 4 años, es bajo. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y las habilidades comunicativas en los estudiantes de 4 años de la I. E. P. Anglo Americano San Juan de Lurigancho 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, la muestra de 20 estudiantes, la técnica de la observación, el instrumento, la guía de observación. Con respecto a los resultados de la hipótesis general, se concluyó que existe relación positiva entre la variable estrategias didácticas y habilidades comunicativas, según el coeficiente de Rho de Spearman, el p valor de sig. Bilateral es: 0.000 <0.05, rechaza la hipótesis nula, y acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación positiva alta entre las variables.