info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juego de roles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Gotita de Cielo, Huarmey, Ancash, 2021
Autor
Navarro Huerta, Julissa Paulina
Resumen
Para la realización del estudio se observó que los niños necesitaban interactuar y relacionarse con sus demás compañeros, como también en controlar sus emociones en donde afectaba su progreso integral de los niños y en su proceso de su aprendizaje. Por lo que se planteó el objetivo general determinar de qué manera los juegos de roles influyen en la mejora de la socialización en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Gotita de Cielo, Huarmey, Ancash, 2021. La metodología fue de tipo aplicada, diseño experimental, nivel pre experimental, la población estuvo compuesta por 18 niños de cuatro años del turno de mañana y/o tarde y la muestra estuvo conformada de 10 niños del aula leoncitos. Se utilizó como técnica la observación y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue una lista de cotejo validada por juicio de expertos con la prueba de Kuder Richardson con un nivel de confiabilidad excelente con un rango de 0.9 a 1. Los padres de familia subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se procedió a realizar la prueba de Wilcoxon. El resultado obtenido de la influencia de los juegos de roles en la mejora de la socialización es que en el nivel logro previsto aumentó el 70.00%. Por lo que se concluye que los juegos de roles influyen en la mejora de la socialización en los niños de cuatro años con una significancia de p-valor (0,016) menor que α (0,05).