info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos lingüísticos con imágenes para mejorar la conciencia fonológica de los niños de 3 años de la Institución Educativa San Silvestre distrito Chimbote - Año 2017.
Fecha
2023-02-09Autor
Arias Loyola, Jubithza Maria
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si los Juegos lingüísticos con imágenes para mejorar la conciencia fonológica de los niños de 3 años de la institución educativa “San Silvestre” 2017, el propósito de la investigación fue conocer la conciencia fonológica a la vez se consideró que la metodología es de, tipo de investigación cuantitativo, nivel de investigación explicativo y por último el diseño de investigación es pre-experimental, la cual se llevó acabo determinar la influencia entre las variables en los niños de 3 años. Esta investigación se realizó con una población total de 132 niños de 3, 4 y 5 años, de los cuales se tomó una muestra de 31 estudiantes con la cual se llevó a cabo las estrategias didácticas durante 15 sesiones. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el software estadístico SPSS. Versión 21 sobre la prueba no paramétrica y con sinos de Willcoxon, donde el valor de P= 0, 000 < 0,01, demostrando una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en la mejora de la conciencia fonológica, resultados contrastados en el Pre Test y Post Test.