dc.contributorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.creatorArroyo Yacolca, Juana Emilia
dc.date.accessioned2023-05-23T21:01:01Z
dc.date.available2023-05-23T21:01:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6409385
dc.description.abstractThis research aims to know the level of proficiency in technology and multimedia used the primary teacher of Callao district have. The sample was chosen at random and consisted of 65 primary teachers, (25 males and 40 females) flat belonged to net n°6 of Callao district. The design of this investigation is descriptive simple. The instrument used was elaborated by the researcher and was validated by a group of expert. The levels of proficiency in technology and multimedia used were described as low, intermediate, and high. The results showed that 48% of their teachers rated intermediate proficiency while 26%, rated high proficiency, and other 26% rated low . Due to constant innovations in technology, we suggest that teachers be frequently up dated to make use of this technology in their teaching practice.
dc.description.abstractLa investigación tuvo el propósito de describir el nivel de conocimientos sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de los docentes de educación primaria del distrito del Callao. La muestra estuvo conformada por 65 docentes del nivel primario, de los cuales 25 eran varones y 40 mujeres, de la Red nº6 del distrito Callao. La selección de la muestra es de tipo probabilístico aleatorio simple. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es descriptivo simple. El instrumento fue elaborado por el investigador y cumple con los criterios de validez y confiabilidad. Los niveles que se midieron fueron: bajo, medio y alto en las dimensiones declarativa y procedimental. Se concluye que los profesores sí poseen conocimientos sobre las TIC; sin embargo, por ser una tecnología innovadora se requiere que estén constantemente actualizados demostrándolo en la práctica educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectInformation technology
dc.subjectCommunication technology
dc.subjectTeacher behaviour
dc.subjectTeacher education
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectConducta
dc.subjectDestinatarios de la educación
dc.titleNiveles de conocimientos declarativos y procedimentales sobre tecnologías de información y comunicación en educación de docentes de la Red N° 6 - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución