dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorHerrera Montoya, María Teresa
dc.date.accessioned2023-05-23T20:52:42Z
dc.date.available2023-05-23T20:52:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6407971
dc.description.abstractEl propósito del estudio es identificar los componentes de las actitudes de docentes de primaria de instituciones educativas navales del Callao frente a la educación inclusiva. La muestra disponible estuvo compuesta por 76 docentes. Para la recolección de los datos se modificó la escala Actitud Docente original de Damm adaptada por Ruiz de Garavito. De acuerdo al análisis de fiabilidad se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.853. Los resultados revelan que los profesores poseen un nivel medio de aceptación en el componente afectivo de sus actitudes denotando que éstas se caracterizan por ser ambivalentes; un nivel alto de aceptación en el componente cognitivo y el resultado del componente conductual de as actitudes muestra un nivel medio de aceptación hacia la educación inclusiva observándose coherencia con los componentes anteriores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/382
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectConducta social
dc.titleActitudes hacia la educación inclusiva en docentes de primaria de los liceos navales del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución