info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing interno y compromiso organizacional del personal PNP encargado de recibir denuncias en comisarías de la DIVPOL Centro 2, 2022.
Fecha
2023Autor
Effio Cortez, Antonio Enrique
Peña Loreto, Cesar Augusto
Institución
Resumen
La presente investigación “marketing interno y compromiso organizacional del personal PNP
encargado de recibir denuncias en comisarías de la DIVPOL CENTRO 2, 2022. El objetivo
general fue analizar la relación entre marketing interno y el compromiso organizacional,
utilizando para la recolección de datos el cuestionario del marketing interno y el compromiso
organizacional. La naturaleza de este estudio fue una investigación fáctica y de campo
fundamental con un diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada
por 150 Suboficiales de las comisarías investigadas. Determinando una muestra de 108
Suboficiales. Se utilizó como método la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
instrumentos han sido validados por eminentes autores y se utilizó el Cuestionario de
Marketing Interno de María Bohnenberger. Para el compromiso Organizacional se utilizó el
cuestionario de Meyer y Allen. La validación del instrumento se realizó por opinión de
expertos. Concluyendo que existe relación entre marketing interno y compromiso
organizacional.