info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Javier Heraud Pérez
Fecha
2018Autor
Mena Leyva, Marcelino Ferrer
Institución
Resumen
El Plan de Acción: Formación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes de primaria” se desarrolló en la I.E Javier Heraud Pérez, situada en la zona Sur y Central de la Región Ancash, permite conocer las alternativas de solución, y estrategias, que con el trabajo cooperativo mejore la convivencia democrática, como desafío y oportunidad; la muestra es 187 estudiantes y 16 docentes, mediante información cualitativa recogida; con técnica: entrevista a profundidad e instrumento guía de entrevista y técnica: grupo de discusión e instrumento guía de preguntas; se fundamenta en los aportes de Fancy Castro (2005) gestión curricular, Develay(1992) cambiar paradigmas, Leithwood (2009) variables: motivación, condiciones y capacidades, Malpica (2013) escuela promete, Montero (2003) desarrollo docente, Pankake y Moller (2002) CPA, Cuenca Ricardo (2011), MAE, Mogollón y Solano (2011) CIAG, Núñez (1998) círculos instalan cultura formativa, que precisan en que una sociedad democrática requiere participación activa y crítica de todos; logra en las dimensión curricular: formación continua de docentes, en MAE: CPA y en la convivencia: GIAS. Concluyendo: La Formación continua mejora la resolución de conflictos y coadyuva logros de aprendizaje, así también el alto grado de interés de apoyo sostenible y participativo de los padres de familia.