info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la campaña digital de Entel “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos”, para generar Brand Awareness en sus clientes jóvenes frente a la llegada de la pandemia del Covid-19 en 2020, en Lima
Fecha
2023Autor
Aguado Gutiérrez, Milagros Del Carmen
La Rosa Mateo, Lidia Angela
Institución
Resumen
La llegada de la pandemia ha situado a los medios digitales como un aspecto esencial
en todo modelo de negocio, y con ella se ha incrementado el uso de la publicidad digital. El
objetivo de la presente investigación era analizar la creación de la campaña digital de Entel
“Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” que permitió generar brand awareness
en sus clientes jóvenes frente a la llegada de la pandemia del COVID-19, en la ciudad de
Lima para el 2020 y cómo generó brand awareness debido a la selección de personajes,
creación de un mensaje y tono de comunicación acertados.
Para el presente estudio se reforzaron las teorías de la aguja hipodérmica de Harold
Lasswell (1940), la teoría de la reducción de la incertidumbre de Charles Berger y Richard
Calabrese (1975), y la teoría de los dos pasos de Paul Lazarsfeld y Katz (1948). Además, se
realizó una investigación de carácter descriptivo, con un diseño de tipo cualitativo transversal
y cuantitativo.
Los resultados más resaltantes de este proyecto fueron que se logró generar brand
awareness en los clientes jóvenes de Entel mediante las estrategias de fidelización y de
conciencia de marca. Asimismo, se destaca la importancia de mostrar una historia real y un
mensaje asertivo, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que el público objetivo se
desenvuelva.
Para esta investigación se puede concluir que, una marca sí puede adaptar su
personalidad entendiendo el contexto de su público objetivo. Asimismo, una herramienta
poderosa que ayuda a que una marca resalte frente a otras, es el storytelling. Al momento de
narrar historias, la marca debe tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla su público
objetivo con el fin de comunicarse asertivamente.