info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Producción y comercialización de vinagre de moringa
Fecha
2022Autor
Barriga Irene, Melissa Ruth
Castro Ramos , Leyla Stefany
Gabriel Castillo, Leonel Antony
Gutierrez Julian, Eddie Paulo
Sanchez Alcala, Ana Lucero
Institución
Resumen
Sacha Orgánica SAC, se establecerá con el objetivo de ofrecer una alternativa de
consumo más saludable y funcional a través de la producción y comercialización del vinagre
de moringa, el insumo principal del producto contiene altas cantidades de proteína, aportan
aminoácidos, antioxidantes, útil para regular el nivel de glucosa y con efectos
antinflamatorios. Sacha Orgánica SAC, se proyecta a ser una empresa verde reconocida en el
mercado de vinagres naturales a nivel de la Región Lima enfocados en la innovación, calidad
y mezcla de sabores de nuestros productos en base a insumos naturales y funcionales que
contribuyen al bienestar de nuestros consumidores.
El producto tiene como razón comercial “Mori, vinagre de moringa” el proyecto tiene
un tiempo de vida de 5 años, la cual iniciara sus actividades en año 2023 y terminara el año
2027. Nuestro producto está dirigido a personas mayores de 18 años del NSE A y B de la
zona 6 y 7 de Lima Metropolitana y consumidores naturalites que prefieren alimentos
funcionales, naturales y orgánicos.
El proyecto responde a un análisis de la tendencia actual hacia el consumo de
productos funcionales que ayuden a mejorar el sistema inmunológico a raíz de la pandemia
por Covid 19 en los últimos dos años, así como fortalecer la relación con productos
sostenibles con impacto positivo al medioambiente. Asimismo, el mercado nacional se asocia
al vinagre con las comidas naturales, el 85% de los peruanos prefieren consumir productos
hechos a base de plantas y vegetales. Y se espera que en general el mercado latinoamericano
de vinagre crezca en un 30% anual entre el 2022 y 2027, otra de las tendencias es el uso de
insumos naturales y funcionales dentro de la cocina gourmet. Referente a nuestros
competidores directos como la empresa la “Cestería” que ofrece vinagre de Manzana con
Moringa y marcas comerciales como Ajino moto ofreciendo productos masivos sin embargo
no hay un solo competidor con características similares a nuestro producto.