dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorVillegas Quispe, Eunice Elena
dc.date.accessioned2023-05-23T20:46:03Z
dc.date.available2023-05-23T20:46:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406913
dc.description.abstractLa investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de las Actitudes respecto a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales dirigida a los docentes y elaborado por Flores (2007) y adaptado por Villegas (2011) en instituciones educativas de Ventanilla, con V de Aiken en 1.00 y confiabilidad de 0.880. Los resultados arrojan que existe un 61.2 % de docentes que tienen una actitud predominantemente de acuerdo con la educación inclusiva. El estudio concluye en que los docentes mantienen una actitud predominantemente de acuerdo en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/654
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación especial
dc.subjectControl del rendimiento
dc.subjectAgrupamiento escolar
dc.subjectAprendizaje continuo
dc.subjectEducación especial
dc.titleActitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución