dc.contributor | Meza Borja, Juan Anibal | |
dc.creator | Villegas Quispe, Eunice Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:46:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:46:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1349 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406913 | |
dc.description.abstract | La investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de las Actitudes respecto a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales dirigida a los docentes y elaborado por Flores (2007) y adaptado por Villegas (2011) en instituciones educativas de Ventanilla, con V de Aiken en 1.00 y confiabilidad de 0.880. Los resultados arrojan que existe un 61.2 % de docentes que tienen una actitud predominantemente de acuerdo con la educación inclusiva. El estudio concluye en que los docentes mantienen una actitud predominantemente de acuerdo en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/654 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Control del rendimiento | |
dc.subject | Agrupamiento escolar | |
dc.subject | Aprendizaje continuo | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.title | Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |