info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Mejora del área de alimentos, conservas y congelados para incrementar la rentabilidad de la empresa SGS, año 2018
Fecha
2022Autor
Yino Oshiro, Daniel Alberto Yutaka
Institución
Resumen
La mejora en la rentabilidad de las empresas es un objetivo que la gran mayoría
busca, más aún en empresas trasnacionales que cotizan en bolsa. Es por esto que,
en este tipo de empresas la rentabilidad es un factor muy importante ya que afecta
directamente al valor de las acciones de la empresa. En ese sentido, para mejorar la
rentabilidad existen dos mecanismos principales que podemos seguir: incrementar
las ventas o reducir los costos.
Este trabajo de suficiencia profesional busca describir las acciones realizadas
en uno de los negocios de la empresa SGS del Perú en el año 2018 para lograr un
aumento en la rentabilidad. El presente trabajo describe las acciones realizadas para
lograr un incremento en las ventas a través de la identificación de los clientes
principales y la aplicación de las estrategias de Porter; asimismo, para la reducción
de costos se realizó un mapeo de procesos y se aplicó el ciclo de Deming.
La relevancia de este proyecto radica en que el presente negocio se
encontraba con dos años consecutivos acumulando resultados negativos, por lo que
se estaba evaluando el cierre de éste.