dc.contributor | Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo | |
dc.creator | Zambrano Vargas, Gladys Epifania | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:43:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:43:08Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1318 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406439 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo correlacional con un diseño transeccional. La muestra estuvo conformada por 191 estudiantes de ambos géneros que cursaban el 2° grado de secundaria a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar.On (ICE) adaptado por Ugarriza y Pajares (2001). Los principales hallazgos fueron: existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como: los componentes emocionales interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general presentaron una relación estadísticamente significativa con el rendimiento académico. En conclusión la hipótesis fue confirmada. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/720 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Escuela secundaria | |
dc.subject | Centro de enseñanza | |
dc.subject | Control de rendimiento escolar | |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |