dc.contributor | Chenet Zuta, Manuel Enrique | |
dc.creator | Díaz Cornejo, María Georgina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:36:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:36:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2041 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405372 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo no experimental y diseño descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar si existen diferencias significativas en el nivel de razonamiento matemático en estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas, focalizada y no focalizada del Callao. Se trabajó con una muestra no probabilística disponible de 75 estudiantes de una institución educativa focalizada y 75 alumnos de una institución educativa no focalizada del Callao, a quienes se les aplicó la prueba de Prueba de Pre cálculo de Milicic y Schmidt (1985), adaptado por Delgado, Escurra y Torres (2005), con aceptable índice de validez y confiabilidad. Sus dimensiones en estudio fueron: Conceptos básicos, Percepción visual, Correspondencia término a término, Números ordinales, Figuras y secuencias, Figuras geométricas, y reproducción de números, Cardinalidad, Solución de problemas aritméticos y Conservación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Razonamiento matemático | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.title | Nivel de razonamiento matemático en estudiantes de 5 años de dos instituciones focalizada y no focalizada del Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |