dc.contributorChenet Zuta, Manuel Enrique
dc.creatorDíaz Cornejo, María Georgina
dc.date.accessioned2023-05-23T20:36:37Z
dc.date.available2023-05-23T20:36:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405372
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo no experimental y diseño descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar si existen diferencias significativas en el nivel de razonamiento matemático en estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas, focalizada y no focalizada del Callao. Se trabajó con una muestra no probabilística disponible de 75 estudiantes de una institución educativa focalizada y 75 alumnos de una institución educativa no focalizada del Callao, a quienes se les aplicó la prueba de Prueba de Pre cálculo de Milicic y Schmidt (1985), adaptado por Delgado, Escurra y Torres (2005), con aceptable índice de validez y confiabilidad. Sus dimensiones en estudio fueron: Conceptos básicos, Percepción visual, Correspondencia término a término, Números ordinales, Figuras y secuencias, Figuras geométricas, y reproducción de números, Cardinalidad, Solución de problemas aritméticos y Conservación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectRazonamiento matemático
dc.subjectEducación inicial
dc.titleNivel de razonamiento matemático en estudiantes de 5 años de dos instituciones focalizada y no focalizada del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución