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Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022Autor
Sánchez Castro, Jorge Carlos
Institución
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la
marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima
Metropolitana, 2022.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional,
lo que permitió determinar la fuerza de la relación. El diseño de la investigación fue no
experimental y con un diseño transversal, ya que los datos fueron adquiridos en un momento
determinado y las variables independientes no fueron modificadas. El instrumento de
investigación fue una encuesta medida con la escala de Likert, que constaba de cuatro
preguntas filtro y veintidós preguntas relacionadas con el tema de la investigación. La muestra
estuvo conformada por 384 participantes, entre hombres y mujeres de 26 a 45 años, que viven
en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que tienen un estilo de vida orientada a la conciencia
ecológica.
Los resultados de la investigación permitieron concluir que existe una relación entre
el valor de marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima
Metropolitana, 2022. Según la población utilizada en el estudio, se encontró que se requiere un
alto valor de marca para involucrar a los clientes en el entorno verde. En consecuencia, el
involucramiento tiende a incrementarse a medida que aumenta el valor de la marca. Además,
existe una relación entre el involucramiento y las cuatro dimensiones del valor de marca.