info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Psicomotricidad gruesa en niños de inicial del nido School Golf durante aprendizaje remoto, 2020
Fecha
2020Autor
Quiñonez Huamani, Marimar Gisela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación lleva como título, “Psicomotricidad gruesa en niños de inicial
del nido School Golf durante el aprendizaje remoto, 2020”. Tuvo como objetivo describir el nivel
de psicomotricidad gruesa en niños de inicial del nido School Golf durante el aprendizaje remoto,
2020. El tipo de investigación es cuantitativa, descriptiva simple, de diseño no experimental. La
muestra censal estuvo conformada por 25 niños de 3,4 y 5 años de edad. Para la recolección de
datos se empleó la técnica: de la observación, como instrumento se utilizó la escala neurológica
motriz de Ozer para medir el nivel de motricidad de los estudiantes. Los resultados obtenidos
conforme al instrumento aplicado muestran que el 44% de los niños de 3 y 4 años tienen un nivel
de psicomotricidad que le corresponde a la edad neurológica de 4 años, el 44% de los niños de 4 y
5 años tienen un nivel de psicomotricidad que corresponden en la edad neurológica de 5 años;
mientras que el 12% de los niños que tienen 5 años tienen un nivel de psicomotricidad que
corresponde a 6 años. En conclusión, se puede decir que el nivel de psicomotricidad gruesa que
presentan los niños del nido School Gol es alta de acuerdo a la escala motriz de Ozer, ya que hay
niños que están dentro de su edad neurológico y también hay niños que están por encima de su
edad neurológico.