info:eu-repo/semantics/masterThesis
La confianza en el desarrollo de la expresión oral del docente de Tumbes
Fecha
2015Autor
Zarate Enriquez, María Elena
Institución
Resumen
La investigación tiene como propósito el aprehender la esencia de las experiencias vividas de los docentes de Tumbes, respecto a la confianza en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del nivel secundario, trabajada bajo el método fenomenológico hermenéutico, paradigma interpretativo y enfoque cualitativo, se recogió la información constituida por cinco docentes, por otro lado la técnica e instrumento fueron la observación de cerca, entrevista conversacional y la anécdota personal; evidenciándose en el docente enojo, desagrado , incertidumbre y frustración en el proceso enseñanza aprendizaje, demostrando una actitud negativa de creencias relacionadas a la práctica pedagógica de sus colegas ,del mismo modo estudiantes con emociones de ansiedad y de tensión porque piensan que van a ser el ridículo frente a sus compañeros, con las opiniones que puedan exponer, siendo el fundamento para la fenomenología como conocimiento científico a Husserl,Heidegger, por otra parte, autores como Van Manen, Raquel Ayala y Martínez Miguelez, postulan a la fenomenología hermenéutica como metodología , para el tema de investigación confianza se respaldó por Jiménez, así mismo se ha elaborado un texto descriptivo o fisionomía individual y grupal o redacción del texto fenomenológico.