dc.contributorChenet Zuta, Manuel Enrique
dc.creatorBustamante Vásquez, Victor Alberto
dc.date.accessioned2023-05-23T20:32:28Z
dc.date.available2023-05-23T20:32:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404662
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito describir y comparar la Comprensión Lectora de estudiantes en una Institución Educativa Pública y otra Privada del Callao, la investigación es de tipo descriptivo comparativo. El instrumento la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para cuarto grado forma A (CLP4-A) compuesto por cuatro subtests de Condemarín y Milicic (1982). Con una muestra de 90 alumnos (60) I.E. Publica y (30) I.E. Privada. Se encontró un 66.67% de índice de desarrollo de Comprensión Lectora para la I.E. Privada y 33.33% para la I.E. Publica, es decir se evidencia la diferencia significativa entre la capacidad de comprensión lectora en los alumnos de ambas Instituciones Educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectResiliencia (Rasgo de la personalidad)
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación básica
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.titleResiliencia y aprendizaje en comunicación y matemática en 5to grado de primaria en una institución educativa de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución