dc.contributorValderrama Maguiña, Igor Lenin
dc.creatorAncco Calisaya, Luis Enrique
dc.date.accessioned2023-05-23T20:32:18Z
dc.date.available2023-05-23T20:32:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404641
dc.description.abstractEsta investigación es de tipo cualitativo. Fue desarrollada de acuerdo a los principios de la teoría fundamentada. El objetivo principal fue elaborar una teoría sustantiva que explique cómo se articulan los principios del programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio. Esta experiencia de tutoría corresponde a una Institución Educativa de la región Arequipa. El estudio recogió y analizó las vivencias más significativas de sus protagonistas. El análisis corresponde a 15 entrevistas realizadas en diferentes momentos de la investigación. Las unidades de análisis fueron estudiantes del nivel secundario, universitario y profesionales que participan y participaron de esta experiencia. En orden de importancia este estudio permitió conocer la práctica pedagógica del docente tutor. A partir de esta se identificó algunos principios como la necesidad que tienen los adolescentes de integrar grupos e interactuar entre amigos. Este es un factor importante que facilita sus aprendizajes. En los círculos de estudio se utiliza la pregunta como una herramienta didáctica importante para la interacción. Finalmente el elemento dinamizador de esta práctica gira en torno a la auto-exigencia de sus integrantes y está motivada por la apropiación de ideales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectDocentes
dc.subjectEduación secundaria
dc.subjectTutores
dc.subjectEducación
dc.titleEstudio de un programa de tutoría desarrollado a través de círculos de estudio en el nivel secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución