dc.contributorCardoso Paredes, Rosa Eulalia
dc.creatorVargas Soto, Zoila Zoraida
dc.date.accessioned2023-05-23T20:32:10Z
dc.date.available2023-05-23T20:32:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1970
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404615
dc.description.abstractLa presente investigación propone diseñar una estrategia que contribuya al uso adecuado de los recursos tecnológicos en el aula de innovación pedagógica (AIP) para desarrollar la competencia matemática en estudiantes del tercer ciclo del nivel primaria, se realizó bajo el método aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo, cuya muestra no probabilística está conformada por 15 docentes, donde se emplearon instrumentos como cuestionario y guía de observación. El diagnóstico evidencia el alto grado de motivación que muestran los estudiantes cuando se encuentran realizando actividades que implican el uso de la tecnología, también se corrobora que los docentes emplean metodologías tradicionales como desplazar los estudiantes al AIP para que trabajen con materiales concretos, demostrando dificultades al hacer uso de las tecnologías.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMatemática
dc.titleAula de innovación pedagógica para desarrollar la competencia matemática de resolución de problemas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución