dc.creatorÁlvarez Dueñas, Juan Leonidas
dc.date.accessioned2023-05-23T20:31:39Z
dc.date.available2023-05-23T20:31:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404532
dc.description.abstractEl propósito del estudio descriptivo simple fue investigar los componentes de la Inteligencia Emocional en una institución educativa (I.E) del nivel secundario del Callao, el instrumento utilizado fue el ICE Barón emocional de inventario: NA - completa, adaptado por Ugarriza, (2001). Se aplicó en una población de 246 alumnos con edades entre 11 y 16 años de ambos sexos. Los resultados en los componentes intrapersonal (63,82%), interpersonal (45,12%), adaptabilidad (30,49%) y estado de ánimo (44,72%) presentan un nivel emocional adecuada, es decir se conocen, saben escuchar, se adaptan a su entorno, miran la vida con optimismo. En el componente manejo de estrés el 53,3% de la población obtienen niveles bajos y muy bajos, es decir son intolerante al estrés e impulsivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudio y enseñanza
dc.titleLa inteligencia emocional de los alumnos del 1°,2° y 3° grado de educación secundaria de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución