dc.contributorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.creatorCórdova Maraví, Janet Ignale
dc.date.accessioned2023-05-23T20:31:16Z
dc.date.available2023-05-23T20:31:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1113
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404465
dc.description.abstractThe purpose of this research is to establish the relationship between learning styles and academic achievement in the English area of students in fourth grade of secondary in a Military Educational Institution in Callao. The research design used is a descriptive correlational. The population consists of 217 male students. The instrument used was the Questionnaire of Honey-Alonso of learning styles (CHAEA) and the academic performance of students used the consolidated registers of evaluation of the English area 2009. For the statistical analysis was used the SPSS 15.0, the results indicated a statistically significant association between the theoretical and pragmatic style to the final annual English average.
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas de los procesos cognitivos básicos en niños y niñas del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla. En cuanto al diseño de investigación el presente trabajo corresponde a un estudio de tipo descriptivo comparativo. Se utilizó como instrumento la Batería Psicopedagógica Evalúa-3 de García, Gonzales y García. (2010). Se aplicó la prueba a una muestra conformada por 152 alumnos, donde los resultados indicaron que existe diferencia significativa en el proceso cognitivo de organización perceptual y un promedio bajo en los procesos cognitivos de atención memoria, reflexividad, pensamiento analógico y organización perceptiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/292
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectLearning strategy
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectPrimary education
dc.subjectData processing
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectTratamiento de la información
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución