dc.contributorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.creatorRíos Garay, William Ángel
dc.date.accessioned2023-05-23T20:30:49Z
dc.date.available2023-05-23T20:30:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1284
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404393
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía. La investigación es descriptiva correlacional porque no existe manipulación activa de estas variables, se las observa en un contexto natural para luego analizarlas. Los participantes son 163 estudiantes entre 13 y 17 años de edad y ambos sexos. El estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo del total de estudiantes en estudio y el de menor predominancia es el pragmático del total de estudiantes. En relación al rendimiento académico del área de historia, geografía y economía, el 0.6% del total se encuentra en la categoría muy bueno y el 7.3% del total en la categoría deficiente. En el estudio no se encontró correlación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. Aunque la mayoría de los estudiantes presentaron preferencia moderada por todos los estilos, sobresalió el estilo reflexivo. Tampoco hubo diferencia significativa de estilos de aprendizaje entre géneros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/506
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.subjectMedida del rendimiento
dc.subjectAdolescencia
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico - Historia, Geografía y Economía en alumnos del 3° de secundaria de una I.E. - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución