dc.contributor | Altez Rodríguez, Irma Susana | |
dc.creator | Ríos Garay, William Ángel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:30:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:30:49Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1284 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404393 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía. La investigación es descriptiva correlacional porque no existe manipulación activa de estas variables, se las
observa en un contexto natural para luego analizarlas. Los participantes son 163 estudiantes entre 13 y 17 años de edad y ambos sexos. El estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo del total de estudiantes en estudio y el de menor predominancia es el pragmático
del total de estudiantes. En relación al rendimiento académico del área de historia, geografía y economía, el 0.6% del total se encuentra en la categoría muy bueno y el 7.3% del total en la categoría deficiente. En el estudio no se encontró correlación estadísticamente significativa
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. Aunque la mayoría de los estudiantes presentaron preferencia moderada por todos los estilos, sobresalió el estilo reflexivo. Tampoco hubo diferencia significativa de estilos de aprendizaje entre géneros. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/506 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | |
dc.subject | Medida del rendimiento | |
dc.subject | Adolescencia | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico - Historia, Geografía y Economía en alumnos del 3° de secundaria de una I.E. - Callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |