info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Perfil del docente intercultural bilingüe desde la percepción de los actores educativos
Fecha
2019Autor
Uraccahua Huayhua, David Abel
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como finalidad generar reflexiones, análisis, críticas
constructivas y por supuesto acciones concretas vinculadas al “perfil del docente
intercultural bilingüe”, ya que se proponen cualidades, características, competencias,
capacidades, desempeños, habilidades, destrezas, aptitudes y similares; todas éstas de
forma específica y con fundamentos correspondientes a lo largo del desarrollo de este
trabajo. En efecto, la formación de educadores de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
“inicial – primario” recién se está emprendiendo en el Perú, los primeros docentes
propios de esta carrera profesional EIB han transcurrido por una formación universitaria
cuya malla curricular ha sido de carácter experimental y es indispensable que el perf il
de egreso y desarrollo profesional de los mismos sea elaborada y establecida
debidamente acorde a las necesidades, demandas, desafíos, tareas y deberes que
responde esta disciplina pedagógica.