info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Conocimiento sobre el manejo de los procesos didácticos de comunicación en la Institución Educativa Primaria 72382 - Parque Cahuaya
Fecha
2018Autor
Incacari Sancho, Edgar Jacinto
Institución
Resumen
El Plan de Acción pretende solucionar la problemática de tres docentes en servicio, con
relación al desconocimiento de los procesos didácticos del área de comunicación y
consecuentemente mejorar la comunicación textual en sus tres competencias: oralidad,
comprensión y producción de textos en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria
Nº 72382 de Parque Cahuaya – Rosaspata – Huancané.El principal objetivo del presente
trabajo es lograr que los docentes desarrollen los métodos, técnicas, estrategias sobre los
procesos didácticos en comunicación, considerando como solución desarrollar talleres y
trabajos colegiados:
El taller es la actividad principal desde el punto de vista del proceso pedagógico
aporta conocimientos y experiencias de vida para una formación integral de los estudiantes
(Nidia Aylwin DE BARROS. 2016), El trabajo colegiado existe cuando hay temas comunes a
discutir y puntos sobre los que se toman acuerdos (Araceli López Chino. Dr. Ramón Reyes
Laureles 2017). El instrumento y técnica que se aplicó, es la entrevista sobre la labor
realizada por los docentes para su aplicación utilizaron cuaderno de campo, por tanto,
mejorar el correcto uso de los procesos didácticos en el área de comunicación.