dc.contributor | Álvarez Taco, Carmen Leni | |
dc.creator | Bardales Espinoza, Rossana Gaudelia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:26:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:26:20Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1093 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403649 | |
dc.description.abstract | The present study establishes the relationship between learning styles and academic achievement in the area of English, according to the classification of the Questionnaire of Honey - Alonso, Learning Styles,- CHAEA -adapted to the situation in Peru by Zavala Giles. We used a sample of 211 students in the fifth year of secondary education Educational Institution Villa Los Reyes - Callao. The methodology was descriptive and correlational design. The results show that the active learning style and academic achievement in the field of English there is a negative correlation, while learning styles reflective, pragmatic and theoretical no correlation with academic achievement in the area of English. | |
dc.description.abstract | El presente estudio, trata de establecer la relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés, de acuerdo a la clasificación del Cuestionario de Honey – Alonso, de Estilos de Aprendizaje - CHAEA - adaptada a la realidad peruana por Zavala Giles. Para ello se utilizó una muestra de 211 alumnos del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa Los Reyes de Ventanilla – Callao. La metodología utilizada fue de diseño descriptivo y correlacional. Los resultados obtenidos evidencian que el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en el área de inglés existe una correlación negativa, mientras que en los estilos de aprendizaje reflexivo, pragmático y teórico no existe correlación con el
rendimiento académico en el área de inglés. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/303 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Learning strategy | |
dc.subject | Questionnaire | |
dc.subject | Academic achievement | |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | |
dc.subject | Técnica de la interrogación | |
dc.subject | Control del rendimiento | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del inglés en quinto de secundaria de una institución educativa pública : Ventanilla | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |