info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de políticas y procedimientos para mejorar la gestión de cobranzas en el estudio Mujica & Coto Abogados SAC en el año 2018
Fecha
2018Autor
Ramirez Gonzales, Lisset Paola
Institución
Resumen
En el presente proyecto se basó en el desarrollo de la alta morosidad en la cartera de negocios bancarios y la liquidez de la empresa Mujica & Coto Abogados SAC. La metodología para el presente proyecto es la investigación cualitativa enfocándonos en los procesos, la entrevista a profundidad, diagrama causa efecto y la cadena de valor. Para justificar el proyecto se consideró las áreas involucradas, se definió el objetivo general y especifico que serán los pilares del proyecto. Para sustentar el proyecto se revisó diferentes teorías, tesis e información afines. Esta metodología brindo información relevante de las deficiencias en las áreas, falta de control interno, falta de un manual de políticas y procedimientos de gestión de cobranza. En búsqueda de mejorar estas deficiencias se buscó las causas y se presenta la propuesta de solución, las cuales mejoraran notoriamente el proceso de cobranza ayudando a minimizar el índice de la cartera atrasada y el ratio de morosidad. Al finalizar, se presenta como resultado de la investigación conclusiones y recomendaciones para el perfeccionamiento de la gestión de cobranza.