info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores críticos de éxito en el comercio electrónico de las agencias de viajes y turismo minoristas y mayoristas del distrito de Miraflores 2019-2020
Fecha
2020Autor
Velásquez Salazar, Junior Marcioandré
Jiménez Montoro, Oscar Franco Jesus
Institución
Resumen
Esta investigación se realizó con el fin de conocer la consideración e importancia a los factores críticos de éxito en el comercio electrónico de las agencias de viajes y turismo minoristas y mayoristas en el Perú, específicamente en el reconocimiento de los factores críticos de éxito en el proceso de compra.
En el primer capítulo se plantea el problema de investigación, el cual se refiere, que, a pesar de los esfuerzos de las agencias de viajes y turismo por vender sus productos o servicios a través de herramientas electrónicas, no necesariamente les garantiza una mejora en sus ventas; es decir, no necesariamente son competitivos. Además, se muestran antecedentes de investigación referidos al tema del presente estudio y el marco teórico respectivo.
En el segundo capítulo, se muestra la metodología de investigación: descriptiva, no experimental y transversal simple; además, nos da a conocer de manera explícita la muestra, las variables e indicadores de la presente investigación. También, se menciona que se utilizó un cuestionario en escala de likert para la recolección de información.
En el tercer capítulo se mencionan los resultados de la investigación, donde se da a conocer el comportamiento de las agencias de viajes y turismo minorista y mayorista del distrito de Miraflores a la hora de considerar la importancia de los factores críticos de éxito en el proceso de compra vía comercio electrónico, y a su vez cómo esta importancia se ve reflejada en su entorno.