dc.creatorNegrini Bereche, Pía Belén
dc.date.accessioned2023-05-23T20:23:00Z
dc.date.available2023-05-23T20:23:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403085
dc.description.abstractEl presente plan de marketing para el restaurante de pescados y mariscos “La Marea” planteó la problemática sobre el manejo de nuevos factores externos, como las disposiciones gubernamentales de protección a la biodiversidad marina, insumo principal de los productos del restaurante, o la fuerte y preparada competencia, así como factores internos, como los bajos ratios de rotación y ticket promedio que presenta el negocio, que tienen repercusión directa sobre sus ventas y demanda. El presente documento tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing que fuera capaz de determinar el actual posicionamiento del restaurante, definir su mercado objetivo, identificar la competencia directa así como sus ventajas competitivas y la ventaja competitiva del mismo restaurante, formas de enfrentar las políticas de protección a la biodiversidad marina y la estacionalidad del negocio, el desarrollo de tácticas y estrategias de incrementar los ratios de rotación y ticket promedio, y contribuir a mantener al cliente del restaurante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de restaurantes
dc.subjectPlanificación
dc.subjectMarketing
dc.titleDiseño del plan de marketing para el restaurante de pescados y mariscos "La marea"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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