dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorRuiz Purizaca, Yolanda María
dc.date.accessioned2023-05-23T20:22:52Z
dc.date.available2023-05-23T20:22:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6403066
dc.description.abstractLa investigación descriptiva comparativa tuvo como objetivo, determinar si existen diferencias en la competencia matemática según género de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa del Callao. Se aplico la prueba Evaluación de la Competencia Matemática de García, García, González, Jiménez, Jiménez, y González. Realizándose la adaptación para la presente investigación con juicio de expertos V de Aiken 1 y una prueba piloto arrojando una confiabilidad de 0.81 Alfa de Cronbach. La muestra estuvo compuesta por 65 niños y 35 niñas. El instrumento evaluó las dimensiones: numeración, cálculo, geometría, información y azar, y resolución de problemas. Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas a favor de los niños en cada uno de las dimensiones de la prueba, así como en el resultado total, obteniéndose la mayor diferencia en la dimensión resolución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/668
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMatemáticas aplicadas
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectDistribución de la población
dc.titleCompetencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución