dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorSánchez Haro, Elízabeth Lidia
dc.date.accessioned2023-05-23T20:22:13Z
dc.date.available2023-05-23T20:22:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402964
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue establecer la correlación entre la creatividad verbal y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria. Se tomó una muestra disponible conformada por todos los estudiantes de ambos sexos de una institución educativa estatal del Callao (50 estudiantes entre los 10 y 13 años).Para medir la creatividad verbal se utilizó el test del pensamiento creativo de Torrance forma B (TTCT) adaptado para efectos de la investigación y para la comprensión lectora la prueba de complejidad lingüística progresiva (CLP5-A) de Alliende, Condemarin y Milicic, adaptado por Delgado (2005). Los resultados mostraron que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre las variables mediante la correlación de Pearson de .547. El 84% de los participantes con bajo nivel de creatividad verbal tienen a su vez un bajo nivel de comprensión lectora, lo mismo sucedió con las dimensiones de la creatividad: fluidez, flexibilidad y originalidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectInteracción verbal
dc.subjectEscuela Primaria
dc.subjectDistribución por sexo
dc.titleCreatividad verbal y comprensión lectora en escolares del quinto grado de primaria de una institución educativa estatal - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución