info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre el CRM y el desempeño empresarial de los agentes de carga de importación en Lima Metropolitana y Callao 2020
Fecha
2021Autor
Fernández Jimenez, Fiorella Estefania
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el
CRM con el desempeño empresarial de las agentes de carga de importación en Lima
metropolitana y Callao 2020. El tipo de investigación fue descriptivo y correlacional, el
diseño no experimental y transversal, se usó un muestreo probabilístico donde la muestra fue
de 222 agentes de carga; los instrumentos usados fueron los cuestionarios de los
investigadores Hong et al. (2004) para la variable CRM y Coltman et al. (2011) para el
Desempeño empresarial, los cuales fueron validados por expertos y mostraron una alta
confiabilidad mediante el coeficiente alfa de cronbach. En cuanto a la contrastación de
hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniéndose como conclusión que; el
CRM si se relaciona con el desempeño empresarial de los agentes de carga de importación en
Lima metropolitana y Callao (r=0.337).