info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Chupi Llayta
Fecha
2019Autor
Meneses La Riva, Ysrael Moises
Ramos Marin, Maximina
Riveros Fernandez, Rocio Pilar
Sulca Flores, Carlos Alberto
Novoa Ascencio, Norma Jazmin
Institución
Resumen
La presente propuesta de valor es la elaboración de sopas instantáneas con alto valor nutricional brindando al consumidor la experiencia de sentirse sano y fuerte de forma instantánea, se realizó un estudio de mercado para esto, se aplicaron los criterios de segmentación, se definió el marco muestral a partir de nuestra población, realizamos las entrevistas de profundidad las cuales se hicieron a un especialista en industrias alimentarias el cual dio varios alcances en cuanto a los procesos y análisis por los cuales debería pasar el producto para darle mayor calidad, se visitó también la tienda MASS, donde se puedo conocer las sopas instantáneas que más se venden en dichos establecimientos y cuáles eran los niveles mínimos de pedidos y requisitos para entrar en la en la cadena de minimarkets . Se realizaron encuestas para hallar el mercado efectivo y objetivo, para calcular la frecuencia de compra se usaron las preguntas que corresponden a la frecuencia de compra del perfil del cliente y la de validación de las sopas, Se cuantificó la demanda donde se usaron los datos del mercado objetivo y la frecuencia de compra por presentación, se determinó la estacionalidad y se elaboró el programa de ventas.
Con esta presente investigación se pretende dar solución a la actual problemática que tienen las personas de no contar con tiempo suficiente para preparar sus alimentos, ya sea por trabajo, estudios, etc. y tener un producto para consumir con un alto valor nutricional y de fácil preparación.