info:eu-repo/semantics/masterThesis
Atención y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla - Callao
Fecha
2010Autor
Dávila Morón, Juana Consuelo
Institución
Resumen
La investigación tuvo como porpósito establecer la relación entre atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. "Nuestra Señora de Belén" de Ventanilla - Callao. La muestra fue de 55 niños y niñas, entre 9 y 10 años. Los instrumentos fueron: Prueba de Complejidad Linguística Progresiva CLP IV-A de autores Aliende, Condemarín, Milicic y adaptada por delgado y otros (2005). Según procesamiento de datos, en atención se obtuvo una puntuación promedio 86.75 perteneciente al percentil 71 (superior al promedio) y en comprensión lectora 10.40 perteneciente al percentil 65 (superior al primedio). La correlación de Pearson obtenida es 0.335, ello indica que existe relación significativa entre ambas variables.