dc.contributorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.creatorRamos Páucar, Celso
dc.date.accessioned2023-05-23T20:17:38Z
dc.date.available2023-05-23T20:17:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402176
dc.description.abstractLa investigación propone desarrollar competencias matemáticas en polígonos de los estudiantes del cuarto grado de la institución Educativa La Victoria de Ayacucho región Huancavelica. Metodológicamente la tesis corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 26 estudiantes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. Como parte del diagnóstico pedagógico integral se utilizaron diferentes instrumentos que revelaron prácticas tradicionales de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las competencias matemáticas. Sustentada en el enfoque por competencias, socio formativo y los resultados del trabajo de campo con fines de revertir el problema se propone una estrategia didáctica basada en el modelo de Van Hiele, que al abordar objetivamente el desarrollo de las competencias matemáticas en polígonos pretende constituirse en alternativa pertinente e innovadora de la práctica educativa concordante con las demandas y necesidades de la sociedad actual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstrategia didáctica basada en el modelo Van Hiele para lograr competencias matemáticas en geometría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución