info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
Fecha
2023Autor
Gaspar Zúñiga, Carina Suslay
Latorre Llanos, Walter
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de
servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras
de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones
de la variable calidad de servicio logístico con la satisfacción del cliente. La finalidad de ello
es que principalmente las agencias de carga puedan conocer las necesidades y atributos más
importantes que consideran las mypes exportadoras de palta Hass cuando eligen a su proveedor
de servicio logístico y puedan así aumentar el nivel de satisfacción respecto al servicio
percibido.
Con respecto a la metodología del estudio, tiene un enfoque cuantitativo, un alcance
correlacional y un diseño No experimental-transversal. La muestra del estudio tuvo un
resultado de 96 mypes exportadoras de palta Hass en el 2022, el cual fue un muestreo aleatorio
simple de una población finita. Por último, se detalló el instrumento aplicado para la
recopilación de datos, el cual fue extraído de las preguntas propuestas de los autores Jang,
Kwon & Kim (2014) para la variable de calidad servicio logístico, mientras que para la variable
de satisfacción del cliente se tomó como referencia las preguntas del cuestionario en base a la
investigación de los autores Gil, Berenguer & Ruiz (2018).
Los resultados obtenidos afirman que la calidad de servicio logístico de las agencias de
carga si tiene relación a las mypes exportadores de palta Hass-Perú 2022. Considerando que la
mayoría de las dimensiones de la variable de calidad de servicio logístico tienen una buena
calificación en las encuestas por parte de los representantes del área de comercio exterior de
las mypes exportadoras de palta Hass, a excepción de la dimensión de visibilidad.