dc.contributorBardales Flores, Antonia
dc.creatorTamara Huerta, Johon Patricio
dc.date.accessioned2023-05-23T20:16:43Z
dc.date.available2023-05-23T20:16:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6402006
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estrategia didáctica basada en el Método Polya para resolución de problemas aritméticos en estudiantes de secundaria, Áncash, propone desarrollar habilidades resolutivas en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I. E. “César Abraham Vallejo Mendoza” de Cátac, Región Ancash. El método aplicado se basa en el enfoque cualitativo de tipo aplicada proyectiva donde se trabajó con una muestra intencionada (02 docentes y 24 estudiantes) mediante la técnica de la entrevista, pruebas pedagógicas y cuestionarios. El diagnóstico evidencia que los estudiantes tienen dificultades en el uso de estrategias para la resolución de problemas en los procesos de comprensión, planificación, ejecución y evaluación. El trabajo está sustentado en un enfoque cognitivo socioformativo, mediante la estrategia de resolución de problemas basado en el Método Polya, los cuales conducen a la resolución de problemas aritméticos. Así, el resultado más importante, está en diseñar estrategias heurísticas para que los estudiantes afronten la resolución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectAritmética
dc.titleEstrategia didáctica basada en el método de Polya para resolución de problemas aritméticos en estudiantes de secundaria, Ancash
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución