dc.contributorEsteban Espinoza, David
dc.creatorQuiroga Trujillo, Amelia Mercedes
dc.date.accessioned2023-05-23T20:16:31Z
dc.date.available2023-05-23T20:16:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401967
dc.description.abstractCon el desarrollo de esta investigación, se pretende caracterizar avances al matematizar situaciones, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Abraham Valdelomar” Parcona Ica, La investigación se desarrolló bajo el Paradigma: Interpretativo, enfoque cualitativo educacional, tipo aplicada proyectiva, para el estudio de esta investigación se eligió 15 estudiantes. El resultado del diagnóstico permitió caracterizar el grado de los niveles de matematiza, para lo cual se utilizaron las técnicas de observación, entrevista y los instrumentos de prueba pedagógica, ficha de análisis documental y la ficha de entrevista docente. De los referentes teóricos asumimos la idea de Freudenthal, orientado al fundamento de la Educación Matemática Realista, se modeló la estrategia didáctica, el diseño considera actividades que articula las fases de la capacidad matematiza situaciones y los niveles de los principios de la Educación Matemática Realista.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectMatematiza situaciones
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la capacidad matematiza situaciones en funciones cuadráticas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución