dc.contributorLoo Rodríguez, Miguel Enrique
dc.creatorUcañán Rivera, Mónica Esther
dc.date.accessioned2023-05-23T20:14:55Z
dc.date.available2023-05-23T20:14:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401673
dc.description.abstractHacia finales del año 2011, el mercado farmacéutico peruano facturó unos 2,500.00 (dos mil quinientos) millones de soles, aproximadamente, dentro de los canales de venta que comprende hospitales, clínicas, cadenas de farmacia y boticas. Estas cifras se muestran optimistas en su crecimiento y se espera que continúen creciendo, impulsadas principalmente por un desarrollo económico en nuestra sociedad, así como por la mejora en la capacidad adquisitiva de las personas, quienes vienen invirtiendo más en su salud y bienestar, las cuales ahora se informan respecto a los productos. Estos puntos han puesto a la oferta y la demanda como factores latentes de alteración en el mercado, que cuenta con mayores oportunidades de desarrollo para diversos segmentos de mercado y diversos tipos de cliente que adquieren farmacopea para el consumo humano o animal.De esta manera, los diversos puntos de venta se han visto obligados a ubicarse en posiciones estratégicas y pertinentes para el consumidor, con una gama de alternativas que han suscitado la aparición de marcas propias de las cadenas de farmacia y lanzamiento de líneas. Por ello, el mercado de oferta nacional tiene aún un gran potencial de desarrollo de productos y servicios alternativos alineados a este sector.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectIndustria farmacéutica
dc.subjectEstudios de factibilidad
dc.subjectFarmacias
dc.titlePotencial de oportunidades del mercado farmacéutico peruano desde la perspectiva de la oferta y la demanda generada por un mercado creciente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución