dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorIdone Cochachi, Teodora Máxima
dc.date.accessioned2023-05-23T20:13:45Z
dc.date.available2023-05-23T20:13:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401458
dc.description.abstractThe present investigation was to determine leadership styles as director and teacher perceptions of teacher performance self-assessment in an educational institution of Ventanilla. The investigation was conducted under the descriptive methodology. The sample is composed of 41 teachers, taken for study variables director leadership styles democratic, authoritarian, laissez faire and pedagogical skills, emotional, accountable performance of their job functions, relationships and results of educational work. For data collection a questionnaire was applied to other leadership styles and teacherperformance and validated. The reliability of the instrument of leadership styles coefficient obtained de.945 * Global Alpha, the teacher performance instrument obtained a Cronbach coefficient of 0.956. The results show that a (51.22%) of teachersare fairly in line with the democratic style and the responsibilities in the performance of his duties (41.4%) is in the middle. We conclude that the democratic leadership style director increases teacher participation in school activities.
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar estilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución educativa de Ventanilla. La investigación fue desarrollada bajo la metodología descriptiva. La muestra queda conformada 41 docentes, tomado para su estudio de variables de estilos de liderazgo del director democrático, autoritario, laissez faire y capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales, relaciones interpersonales y resultados de su labor educativa. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de estilos de liderazgo y otro de desempeño docente ya validado. La confiabilidad del instrumento de estilos de liderazgo obtuvo un coeficiente Alpha global de.945*, el instrumento de desempeño docente obtuvo un coeficiente Cronbach de 0.956. Los resultados demuestran que un (51.22%) de docentes están medianamente de acuerdo con el estilo democrático y en la responsabilidades en el desempeño de sus funciones el (41.4%) está en el nivel medio. Se concluye que el estilo de liderazgo democrático del director incrementa la participación de los docentes en las actividades de la institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/388
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectLeadership
dc.subjectEducational institution
dc.subjectSelf-evaluation
dc.subjectPerception of others
dc.subjectIncentivos del comportamiento
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectIntrospección
dc.subjectPercepción del otro
dc.titleEstilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución