dc.contributor | Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio | |
dc.creator | Raymondi Felipa, Rosa Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:13:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:13:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1301 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401438 | |
dc.description.abstract | This study refers to the relationship between learning styles and academic performance, corresponding to a type of substantive research and descriptive correlational design. We used a sample available for non-probabilistic, consisting of 201 students from secondary room window of a bar-Callao. Theinstrument used for varying learning styles questionnaire was the Honey-Alonso Learning Styles (CHAEA), adapted to the Peruvian reality semantically, by Zavala (2008), and for variable academic performance evaluation minutes with the average four curricular areas. The results show that there is a relationship between academic performance and active learning styles, reflective and theoretical finding no relation to the pragmatic style. | |
dc.description.abstract | El presente estudio hace referencia a la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, correspondiendo a un tipo de investigación sustantiva descriptiva y diseño correlacional. Se utilizó una
muestra disponible de tipo no probabilístico, constituida por 201 estudiantes del cuarto de secundaria de un colegio de Ventanilla-Callao. El instrumento utilizado para la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado semánticamente a la realidad peruana, por Zavala (2008); y para la variable rendimiento académico
las actas de evaluación con el promedio de cuatro áreas curriculares. Los resultados permiten concluir que existe relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y teórico; no encontrando relación con el estilo pragmático. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/684 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educational institution | |
dc.subject | Learning strategy | |
dc.subject | Achievement control | |
dc.subject | Secondary schools | |
dc.subject | Achievement control | |
dc.subject | Centro de enseñanza | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Control del rendimiento | |
dc.subject | Escuela secundaria | |
dc.subject | Control del rendimiento | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |