info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022
Fecha
2023Autor
Lavarello Blanco, Alfredo Renato
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como finalidad encontrar la relación entre el Social Media
Marketing y como sus estrategias afecta al Brand Equity, eWOM (boca a boca electrónico) y
a la intención de compra a través de la red social Instagram de una determinada empresa del
medio local. El objetivo principal es investigar qué tipo de relación tiene el social media
marketing, el brand equity, eWOM (boca a boca electrónico) y la intención de compra, a
través de la red social Instagram, por lo tanto, la presente es una investigación correlacional
transversal con un enfoque cuantitativo no-experimental. Para llegar a los resultados se
utilizó una encuesta de 36 preguntas basadas en las variables de la investigación a una
muestra de 161 personas. Tras el procesamiento de datos con una confiabilidad de 0.967 en
Alfa de Cronbach, los resultados muestran la veracidad de las hipótesis planteadas,
demostrando que el Social Media Marketing tiene un efecto correlacional al Brand Equity,
este último al eWOM y este último a la intención de compra, demostrando que el Social
Media Marketing si tiene un efecto directo sobre la intención de compra del consumidor.