dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorLópez Castillo, Denis Jaime
dc.date.accessioned2023-05-23T20:13:13Z
dc.date.available2023-05-23T20:13:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1238
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401348
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de actitudes frente a la tutoría de los docentes de primaria de la Red Nº 5 del Callao. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de ambos sexos. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario elaborado por el Docente (López, 2011) con las directivas del Ministerio de Educación de la tutoría. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de docentes alcanzó un nivel bajo en relación a los niveles de actitudes, en las tres dimensiones de la tutoría: área social, área vocacional y el área de convivencia, es decir, que los docentes presentan una actitud desfavorable e inadecuada frente a la tutoría, relacionadas con la capacidad de establecer vínculos adecuados con sus alumnos y orientaciones sobre sus proyectos u oportunidades que deben tener a lo largo de su vida académica, promover actitudes que favorezcan a la convivencia humana tanto en la familia, la escuela y la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectApoyo pedagógico
dc.subjectAsistencia pedagógica
dc.subjectActitud desfavorable
dc.titleActitudes acerca de la tutoría en profesores de primaria de la Red N° 5 del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución