dc.contributorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorDiaz Vasquez, Nataly
dc.date.accessioned2023-04-25T15:02:31Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:11:58Z
dc.date.available2023-04-25T15:02:31Z
dc.date.available2023-05-23T20:11:58Z
dc.date.created2023-04-25T15:02:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401113
dc.description.abstractLa siguiente investigación titulada “Propuesta metodológica para el desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes del diplomado de gestión administrativa de un instituto de educación superior de Lima” tuvo como propósito diseñar una propuesta metodológica que sea inclusiva y sirva para fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes del instituto en particular. La metodología se basó en un enfoque cualitativo, amparado en un paradigma socio crítico e interpretativo. El tipo de estudio fue aplicada educacional, se utilizaron encuestas y entrevistas como técnicas para el procesamiento de los datos e información a una muestra y unidad de análisis conformada por docentes y acompañantes pedagógicos. Los resultados determinaron el uso inadecuado de tecnologías de la información en el aula, la falta de comprensión equitativa entre los alumnos al usar estrategias didácticas de gamificación, la desigualdad entre los niveles de conocimiento tecnológico entre los alumnos de acuerdo a su rango etario, el retraso que se reflejaba en su proceso de aprendizaje y la falta de percepción de los docentes ante este problema. Ante esto se pretende implementar una estrategia que obedezca a mejorar la captación de conocimientos por parte del alumnado haciendo uso de las tecnologías enfocándolas en aquellos que tienen menores conocimientos tecnológicos y el uso de buenas prácticas docentes Teniendo como finalidad una educación igualitaria, proactiva e integral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectCompetencia profesional
dc.titlePropuesta metodológica para el desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes del diplomado de gestión administrativa de un instituto de educación superior de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución