dc.creatorGálvez Garagundo, José Roberto
dc.date.accessioned2018-12-18T20:01:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:11:47Z
dc.date.available2018-12-18T20:01:19Z
dc.date.available2023-05-23T20:11:47Z
dc.date.created2018-12-18T20:01:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/7445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401080
dc.description.abstractEl presente trabajo académico plan de acción permite conocer la influencia que tiene las estrategias de enseñanza de comprensión lectora para elevar el logro satisfactorio de aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 115 de Huasicancha – Huancayo – Junín. Durante el diagnóstico se detectó que la mayoría de los docentes no utilizan adecuadamente las estrategias de comprensión lectora en la enseñanza de las áreas curriculares, lo que significa que, sin el uso adecuado de una lectura comprensiva no hay un aprendizaje significativo. Por esta razón la intención de este trabajo académico es establecer que las estrategias activas de enseñanza de comprensión lectora, faciliten a los estudiantes entender contenidos de los diversos textos y con ello fortalezcan sus aprendizajes significativos; por lo tanto, que la aplicación adecuada de las estrategias lectoras, permita a los docentes fomentar que los estudiantes lean y comprendan el significado de los textos escritos y, con ello propicien un mejor nivel académico en las diferentes áreas curriculares. Una vez hecha la descripción y análisis del diagnóstico, se elegirá alternativas de solución que permita viabilizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los 25 estudiantes del segundo grado de la institución educativa. Asimismo a partir de la implementación del presente plan de acción se pretende mejorar en comprensión lectora en un 13.33 % el nivel de logro satisfactorio a comparación del año 2016 que fue un promedio de 5.9%. De igual manera la progresión de mejora será sostenible en el tiempo a través de la capacitación docente y la implementación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente, con una gestión de convivencia amena en aula, la que garantizará el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes de los estudiantes. Se entiende que con un liderazgo pedagógico y fortaleciendo las capacidades pedagógicas del personal docente y generando un clima escolar óptima, se logrará alcanzar el nivel satisfactorio de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)
dc.titleAplicación de estrategias de comprensión lectora para elevar logro de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 115
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución