dc.contributorRimari Arias, Miguel Ángel
dc.creatorLinares Tuisima, Silvia Ahuristela
dc.date.accessioned2023-05-23T20:11:33Z
dc.date.available2023-05-23T20:11:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6401035
dc.description.abstractLa investigación propone un conjunto de talleres que buscan desarrollar la socialización de los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la institución educativa 835: “Estrellitas de Jesús”. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 40 niños, 2 docentes y 2 padre de familia seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon métodos teóricos, técnicas e instrumentos como parte del diagnóstico que lograron evidenciar que los niños y niñas muestran bajas actitudes de socialización, carencias de afecto familiar y escaso intercambio comunicativo entre ellos; así como las limitaciones que tienen las docentes para trabajar la socialización en las aulas. Se asume el enfoque histórico-cultural y socioformativo como rectores que sistematizan el marco teórico y guían la concepción transformadora de la propuesta que se orienta a mejorar la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje de las docentes de educación inicial, proporcionado un conjunto de talleres para niños y niñas, así como a padres, enfocados en el tema de socialización y autoestima; por lo que se concluye que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida para la orientación de la práctica pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSocialización
dc.subjectEnseñanza y Aprendizaje
dc.subjectTaller Educativo
dc.subjectEducación Inicial
dc.titlePropuesta pedagógica para mejorar la socialización en niños y niñas de 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución